El Sub 15 se despidió del torneo

El Sub 15 se despidió del torneo

*Por Mauro Casal.

El Autógrafo estuvo presente en el Estadio del Club Deportivo Coreano para analizar el partido que disputaron el seleccionado Sub -15 de la Liga de Lobos ante su similar de La Plata, partido que terminó con el triunfo de La Plata por 2-1.

La organización del Torneo de Selecciones de Ligas Sub 15 Edición 2018, en su Etapa Clasificatoria está a cargo de la Unión de Ligas del Centro-Este-Oeste de la Provincia de Buenos Aires (ULCEOBA).

El Torneo cuyos objetivos son, promover la participación de los jóvenes de toda la región y fomentar la integración de todos los seleccionados de ligas que conforman la Unión de Ligas ULCEOBA, llegó a su fin para el representativo lobense luego de la derrota del sábado.

Todo parecía que iba a ser una jornada favorable para el local ya que a los 33 segundos, tras un comienzo furioso,  Lobos estaba ganando 1 a 0 con el gol de Deri, pero la visita, con virtud propia y desatenciones de Lobos, lo dio vuelta y el 2 a 1 con el cual se cerró el primer tiempo se mantuvo hasta el final.

Lobos se paró con un 3-4-3 o 3-4-1-2 de acuerdo al desarrollo del partido y tuvo buenas incursiones ofensivas pero quedó varias veces expuesto a la hora de defender y la visita aprovechó esos desacoples en el retroceso.

Más allá de la derrota, los chicos del Sub – 15 se brindaron al máximo y no hay mucho para reprocharse. Sin dudas, despedirse del torneo no es grato para esta joven formación, pero la experiencia sirve para ganar roce y competencia en un torneo en esencia puramente formativo.

EL PARTIDO

Lobos arrancó con todo el partido, dispuesto a llevarse por delante a La Plata.

De entrada un excelente desborde de Bruno Villalba puso en aprietos a la defensa visitante.

A la jugada siguiente, Lobos recupera rápido la pelota y otra vez Villalba gana por la derecha, este juega pase corto al centro del área,  allí Juan Presedo de espalda juega para Enzo Deri en posición de diez, que remata de afuera del área, de media distancia a la derecha del arquero platense Ojeda que vuela pero no llega. Lindo gol de Lobos para ponerse 1-0 cuando sólo se jugaban 33 segundos.

Sin embargo la alegría duraría muy poco.

A los 3 minutos, pelotazo largo de La Plata sobre la izquierda, la pelota se desvía y el defensor local no logra rechazar, la pelota deriva en Ciro Mascazzini quien queda en posición de delantero por la izquierda y entrando al área saca un zurdazo inatajable para Pereyra que nada puede hacer para evitar que la pelota ingrese al lado de su palo derecho. Gol de La Plata para poner el 1 -1.

A los 9 minutos, La Plata ensaya una jugada preparada en un córner y tras un centro al corazón del área en segunda jugada, aparece el central López Fernández que cabecea apenas desviado.

Lobos no se quedaba atrás, Presedo se juntaba con Villalba y Deri y entre los tres generaban inquietud en la defensa de La Plata. El arquero visitante salva el gol tras una arremetida de Deri y unos minutos más tarde, otra vez el talentoso jugador de San Miguel de Monte, arma una muy buena jugada enganchando de la izquierda al medio y sacando un remate que se va apenas desviado.

A los 20, Presedo arma otra jugada individual de calidad y su remate se va desviado.

La Plata responde con otra jugada de pelota parada en la cual López Fernández por muy poco no llega a conectar entrando por atrás.

Deri prueba de tiro libre a los 22 y a los 24, cuando Lobos arremetía, la pelota la abren a la izquierda para “Lolo” Núñez, quién gana la posición, hace una maniobra individual excelente, deja en el camino al defensor platense, levanta la cabeza y mete el centro atrás para que Presedo llegue a definir, sin embargo el joven de San Miguel de Las Heras remata mordido y se pierde una gran chance.

A los 29 minutos, La Plata juega una pelota larga, la pelota deriva en el 10 Juan Olmedo, que a pura habilidad maniobra y mete un pase en cortada, la defensa de Lobos falla en el rechazo y el balón le queda a Nicolás Acosta Fernández que define con calidad y establece la ventaja para La Plata por 2-1.

Luego de eso el partido se hizo cortado y disputado en la mitad de la cancha. Lobos tendría una oportunidad más, antes del final del primer tiempo en la cabeza de Ariel Martínez pero se iría desviado su frentazo.

 

SEGUNDO TIEMPO

A los 5 minutos, Deri, el jugador mas desequilibrante de Lobos, gambetea, se saca un hombre de encima y remata de media distancia desviado.

A los 7 minutos, Olmedo de La Plata queda muy cerca de definir pero se le cierra el ángulo.

Olmedo encabezará dos ataques más de la visita que no logran prosperar.

Lobos lo va a buscar. A los 15 minutos, Delgado se proyecta y remata de lejos, su remate pasa cerca.

A los 18 minutos, tras una habilitación de Deri, Villalba se lo pierde en una oportunidad más que clara.

A partir de ahí el partido ingresaría en una meseta. La Plata hacía correr el tiempo y a Lobos se le desvanecían las ideas. Ambos técnicos mueven los bancos, pero el partido no se modificaba.

Olmedo seguía manejando la batuta de La Plata.

Lobos lo fue a buscar con pelotas paradas y tuvo un par de ocasiones, especialmente a los 38 cuando tras un centro de Alan Martínez no llegan a empujarla los centrales.

La Plata lo pudo liquidar de contra sobre el final y Lobos preso de su impotencia perdería a Deri por una reacción que le valió la expulsión, una pena porque había jugado un gran partido.

Lobos no supo cómo llegar a la igualdad y La Plata hizo su negocio. La derrota del combinado local dirigido por Irigoyen eliminó al combinado local del torneo. Lobos no pudo superar el corte clasificatorio en una zona muy pareja y disputada.

SINTESIS

LOBOS 1 (Enzo Deri) vs. LA PLATA 2 (Ciro Mascazzini y Nicolás Acosta Fernández)

Juez: Carlos Servidio – Líneas: Nicolás Nicoló y Gustavo Flores de Saladillo.

LOBOS

  • Ciro Pereyra
  • Santiago Rossi
  • Nicolás Lucesoli
  • Pablo Di Primio
  • Alan Martínez
  • Francisco Delgado
  • Lorenzo Núñez
  • Ariel Martínez
  • Bruno Villalba
  • Enzo Deri
  • Juan Presedo.

Cambios: Gabriel Barrado por Presedo; Sergio Blanco por Núñez; Lucas Gurruchaga por Di Primio y Federico Oliveras por Rossi.

Suplente: Jonás Becerra.

DT: MARIANO IRIGOYEN.
 

LA PLATA

  • Gustavo Ojeda
  • Nahuel López Fernández
  • Tobías Campos
  • Mateo Bogani
  • Joaquín Postigo
  • Lautaro Paleiro
  • Ciro Mascazzini
  • Franco Barraza
  • Nicolás Acosta Fernández
  • Juan Olmedo
  • Kevin Noroña.

Cambios: Augusto Pontón por Acosta Fernández; Jesús Fonseca por Campos; Camilo Evangelisti por Mascazzini.

Suplentes: Theo Thill y Mateo Alday.
DT: SERGIO BIANCHI – DANIEL RIPANI

 

Amonestados: Alan Martínez, Francisco Delgado y Lorenzo Núñez en Lobos; Nicolás Acosta Fernández en La Plata.

Expulsado: Enzo Deri en Lobos.

futboltotal-banner-horizontal