El LAC campeón de clubes de la ABEE

El LAC campeón de clubes de la ABEE

Desde que Matías Casey tomó las divisiones inferiores a su mando, estas han tenido un gran avance, tanto en el juego como en resultados. Hubo un gran primer torneo de apertura, donde llevó a la sub 17 al Final Four, pero aquí vamos a hablar de la excelencia y esta se dio en el segundo certamen del año.

En este, el trabajo de los primeros meses empezó a dar sus frutos y estos se vieron reflejados en los resultados. Los mejores rendimientos se dieron en las categorías sub 13, sub 17 y sub 19, las cuales quedaron en la primera posición de sus respectivas tablas, haciéndolo de manera casi impecable con tan solo una o dos derrotas.

Estos grandes resultados, sumándole una actuación aceptable de la sub 15, llevaron a lo más alto al club rojinegro. El cual por primera vez en su historia se consagró campeón de clubes de las inferiores.

Este es el resultado de un gran trabajo, muchas veces silencioso, del entrenador cañuelense, con el apoyo de la Subcomisión de básquet. Desde su llegada  Casey les ha sabido transmitir a los jugadores su idea de juego, y ha sabido potenciar y mejorar a muchos jugadores individualmente. También debemos destacar el gran trabajo en la parte física de Raquel Brahim, la cual se ve reflejada en los partidos de mucho desgaste.

Además,  hay un dato o un hecho importantísimo que es que chicos de las inferiores debutaran en primera, lo cual los llenó de confianza y mejoró aún más su juego, otra gran cualidad del entrenador que en poco tiempo de trabajo ha logrado grandes cosas.  Patricio Walsh, Waikimil Velazquez, Nahuel Guerrero y Benjamin Ferri fueron algunos de los jugadores que no sólo promovió Casey, sino que además les dio minutos en encuentros transcendentales como, por ejemplo, el más reciente, contra Juventud Unida de Cañuelas.

Ahora queda la etapa más linda o atractiva, la de los play-offs. El sábado, la U-13 y la U-17 jugarán partido único por semifinales, de local, a las 14 y a las 18. La U-13 lo hará frente a Ranelagh y la U-17 contra Ezeiza.

En tanto, el domingo será el turno de la U-19,  que jugará por la misma instancia, como preliminar de Primera: a las 18.

publis-pie-notas-6

Etiquetas: