El gesto de EFIL en Octava para que tres equipos sean los campeones

El gesto de EFIL en Octava para que tres equipos sean los campeones

En la reunión de la Liga Lobense de Fútbol, se aclaró la situación de la Octava división, categoría en la que hubo confusiones porque, por reglamento, Madreselva debía clasificar a la final del campeonato pero tuvo que patear penales y quedó eliminado.

Finalmente, Madreselva, San Miguel LH y EFIL se consagraron los tres campeones, en un gesto que propuso el club EFIL, quien había clasificado legitimamente a la final ganándole a Provincial 1-0.

DSC_0412


EL MENSAJE ESCRITO POR EL CLUB MADRESELVA SOBRE LO SUCEDIDO

UN ERROR, UN PEDIDO DE DISCULPAS Y UN PAR DE GESTOS QUE NOS DICEN QUE EN EL FUTBOL DE MENORES SIEMPRE SON MÁS IMPORTANTES LOS NIÑOS QUE LOS RESULTADOS.

Luego de la situación para nada feliz que sucedió el sábado pasado cuando los nenes de octava división de Madreselva y San Miguel jugaron su partido de semifinal, y luego de empatar en “cero”, y por una equivocada e inexplicable interpretación del reglamento, se privó a los nenes de Madreselva su pase a la final, ya que eran ellos los que gozaban de la ventaja deportiva por haber sido el equipo mejor clasificado en la primera fase del torneo, y en contraposición se los obligó a patear penales (cosa que siempre se evita en esa categoría), donde los rojinegros erraron más que su rival y perdieron.

Esa situación causó mucha desazón, angustia y llanto en los nenes que siempre supieron que con el empate jugarían la final, y en muchos adultos, de madreselva y otros clubes, que sintieron que se había provocado una injusticia con niños, por errores de adulto.

Esto hizo que siempre protegiendo a los niños, se hagan los planteos que correspondan, porque también es un buen mensaje para los más pequeños, mostrar que si hay una injusticia hay que trabajar para revertirla con diálogo, respeto, sin violencia y por los caminos que correspondan. Así fue que Madreselva hizo su planteo ante la Liga, al que muchas personas de distintos clubes y de distintas maneras acompañaron.

Luego de eso, quien se sintió responsable de lo acaecido pidió disculpas y se puso a disposición para encontrar una solución a lo sucedido, fue en ese momento cuando aparece el GESTO ENORME de la gente de EFIL, quienes si bien habían clasificado en su justa ley para jugar la final del torneo, no dudaron en convalidaron la idea de declarar a los tres equipos de estos niños de 8 y 9 años, EFIL, MADRESELVA Y SAN MIGUEL, CAMPEONES DEL TORNEO “A” DE OCTAVA DIVISIÓN y organizar un lindo evento de premiación entre todos los niños de los distintos clubes que forje el compañerismo por sobre la rivalidad.

Se pueden cometer errores…, pero si tenemos convicción por defender lo que creemos justo, si existe grandeza en reconocer equivocaciones y si existen gestos como los de EFIL que nos enseñan que siempre son más importantes los niños que los resultados, se pueden corregir y dar señales que no todo está perdido.

Gracias EFIL, y todos lo que de alguna manera u otra no se quedaron indiferente ante lo sucedido.

Club Social y Deportivo Madreselva

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6