El Decano empató y ahora se la jugará en Las Heras

El Decano empató y ahora se la jugará en Las Heras

*Por Mauro Casal.

El Autógrafo estuvo presente en el Estadio del Lobos Athletic Club, donde se enfrentaron el local y Club Las Heras, por la semifinal de ida de Segunda División.

Ya destacamos en notas anteriores, que el césped del Polideportivo, está impecable. En ese marco inmaculado, ni el Rojinegro ni el Azul de Las Heras se sacaron ventaja en la categoría que nuclea a aquellos jugadores mayores a 35 años.

El paso del tiempo seguramente influye en la velocidad del juego, a la hora de analizar a esta categoría, sin embargo, muchos de los protagonistas de esta división, conservan intacto su lucidez, su pegada, su calidad, su visión a la hora de jugar y además le han agregado la experiencia, que es una cualidad, que se afianza y consolida con el tiempo.

Como un buen vino que cuanto más añejo mejor, hay jugadores de la categoría que parecen haber conservado su talento en barriles de roble, y cada vez que llevan a la mesa su copa, su esencia, destila calidad; son como esas uvas maduras, que bien cuidadas y conservadas, son capaces de dar un producto Premium.

Había que estar el sábado en la cancha, para ver como Cristian Alonso y Martín Ávila, en la visita, o Lorenzo Spinosa y Javier Pierini, en el Decano trataban al balón, con la misma delicadeza con la cual un orfebre elabora su obra.

Muy buen pie en la mitad de la cancha de ambos lados, defensas prolijas y delanteros que, como en sus mejores momentos, siguen conservando velocidad, inteligencia y olfato goleador.

El partido finalizó 2 a 2 con goles de Mauricio Lacoste en ambas oportunidades para el local y de César Merlo para los herenses, también en dos ocasiones. Este jugador ingresó para jugar la segunda mitad y tuvo una presentación notable saltando al campo desde el banco.

El encuentro fue parejo y muy entretenido. Club Las Heras sorprendió en el primer tiempo a Athletic con un juego ordenado, prolijo y haciéndose dueño del balón. El Decano estuvo incómodo y aunque tuvo sus oportunidades no logró desplegar su mejor versión.

En la segunda mitad, los dos equipos fueron a buscar el triunfo y llegaron las emociones. El Rojinegro estuvo en ventaja dos veces, 1 a 0, y 2 a 1, pero el equipo herense no se achicó y logró llegar a la igualdad, cuando quedaba poco para finalizar el encuentro.

Una vez más los dirigidos por Santana, dieron cátedra con la pelota parada. Por la misma vía con la cual doblegaron a EFIL y a Provincial, lograron llegar al gol contra Las Heras, en esta situación, en la primera conquista, que llegó con un anticipo de Lacoste, tras un magistral córner ejecutado por Villaverde.

Las Heras por su parte, supo entender el partido, es un equipo de mucho oficio e inteligencia.

Cuando Bernardo Ayastuy salió lesionado dejando la zaga del Decano, el visitante aprovechó la oportunidad para sacar ventaja del reacomodamiento defensivo de Athletic y llegar a la primera igualdad.

Luego Lacoste definió como un verdadero crack por arriba del arquero Mendoza tras una formidable asistencia de Lorenzo Spinosa y cuando todo parecía que el LAC lo remataba, un rebote, un poco de fortuna y una gran pericia de Merlo le permitió poner el 2 a 2 definitivo, que terminó siendo justo, aunque algo doloroso para Athletic que ya lo creía ganado.

Ahora el Rojinegro irá a Las Heras a buscar su pase a la final. Tiene argumentos y jugadores para avanzar a la instancia decisiva pero no deberá descuidarse, porque enfrente está Las Heras que en su cancha y con el aporte de su hinchada, tratará de meterse en la final para darle el título oficial a la institución.

WhatsApp Image 2017-12-31 at 12.12.31


EL PARTIDO JUGADA POR JUGADA

PRIMER TIEMPO

3’: Pelota parada que maneja Pierini para Athletic, Lorenzo Spinosa la peina y pasa muy cerca del segundo palo.

5’: Buena jugada de Torres para Las Heras, sobre la derecha, habilita a Elio Bustos. La pelota pasa cerca.

8’: Buena jugada de Lacoste por el sector derecho. El delantero local remata de zurda y se va desviado cerca del palo.

10’: Torres prueba desde la derecha, su remate se va lejos.

14’: Esnaola prueba de lejos a la salida de un tiro libre, responde bien Vistalli y se salva Athletic.

18’: Buena combinación entre Alonso, Navarro por la izquierda y Díaz, que finaliza la jugada con un remate que se va muy cerca del ángulo izquierdo de Vistalli.

20’: Prueba Villaverde para el Decano. Su remate de media distancia pasa muy cerca. Buen intento del muy buen jugador del Rojinegro.

22’: Gran jugada de Bustos por la derecha, centro atrás y Díaz no llega por muy poco.

25’: Gran jugada individual de Villaverde, arrancando por la mitad, elude a Esnaola y desde media distancia ensaya un remate a colocar al palo izquierdo de Mendoza que vuela y salva a Las Heras.

30’: Muy clara situación para Athletic. Villaverde habilita a Lacoste, este remata, rebota y le mete un pase filtrado a Pierini que entrando como nueve no llega a definir con comodidad.

SEGUNDO TIEMPO

2’: Lacoste prueba de zurda, pasa cerca su remate.

4’: Córner para Athletic desde la izquierda. Centro preciso de Villaverde al primer palo. Lacoste corre del centro al primer palo, anticipa, se eleva y conecta un gran cabezazo para establecer el 1 a 0.

6’: Pierini asiste a Villaverde, salva muy bien Mendoza.

9’: Martín Ávila ejecuta en el sector derecho un tiro libre que pega en la red del palo izquierdo de Vistalli.

15’: Merlo que había ingresado se filtra entre los centrales de una defensa que se reacomodaba tras la salida de Ayastuy, queda mano a mano con Vistalli y define fuerte, cruzado al palo derecho del arquero Rojinegro que nada puede hacer.  Lindo gol del recién ingresado 1 a 1.

20’: Centro de Álvarez al segundo palo y Díaz se lo pierde abajo del arco.

25’: Soberbio pase de Lorenzo Spinosa a Lacoste que mano a mano define por arriba de Mendoza con mucha categoría y elegancia. 2 a 1 parcial para el LAC.

28’: Buena jugada de Villaverde que encara de la izquierda al medio y define de zurda. Responde bien Mendoza.

31’: Centro de Spinosa de pelota parada. Emiliano Furesi cabecea de espalda, la pelota se eleva y cae detrás del arco.

34’: Merlo se encuentra con el balón en el punto penal tras un rebote y un desvío, fusila a Vistalli para poner el 2 a 2 para Las Heras.

40’: Athletic tiene una más en los pies de Lorenzo Spinosa. Su remate pasa cerca del palo derecho del arquero.

41: Final del partido.

LAS DECLARACIONES POST-PARTIDO ESCUCHALAS HACIENDO CLIC ACÁ

 

SINTESIS

LOBOS ATHLETIC CLUB 2 (Mauricio Lacoste – 2-) vs CLUB LAS HERAS 2 (César Merlo – 2-)

Árbitro: Walter Arregui (Muy bien) – Asistente 1: Miguel Salinas. Asistente 2: Darío Martínez    

Estadio: Lobos Athletic Club (Excelente)

 

LOBOS ATHLETIC CLUB

1-Diego Vistalli (5)

2-Bernardo Ayastuy (6)

3- Álvaro Rosales (5)

4-Augusto Spinosa (5)

5- Lorenzo Spinosa (7)

6-Mariano Blatter (5)

7-Mauricio Lacoste (8)

8-Emiliano Furesi (5)

9-Javier Pierini (6)

10- Damián Aggollia (5)

11-Cristian Villaverde (6)

Suplentes

13-Diego Ferrete (4)

14-Fernando Zabalo

15- Carlos Ghigliazza (-)

16-Gonzalo Belfiore

18- Luciano Ferrete (-)

DT: Juan Santana

AC: Leopoldo Núñez y Carlos Tunstall

 

CLUB LAS HERAS

1-Ángel Mendoza (6)

23-Gabriel Coronel (5)

3-Horacio Navarro (7)

4-Ángel Esnaola (6)

16-Cristian Alonso (8)

6-Nicolás Gutiérrez (5)

5-Guillermo González (6)

8-Sergio Torres (6)

14-Martín Ávila (7)

24- Gabriel Díaz (5)

22-Elio Bustos (6)

Suplentes:

7- Alberto Casado (-)

9-Ángel Frenedoso (-)

10- Gabriel Álvarez (-)

13-César Otero (-)

11-César Merlo (8)

DT: Carlos Toranzo

AC: Gerardo Rodríguez

 

Amonestados: Horacio Navarro y Martín Ávila en Club Las Heras.

Expulsados: no hubo.

 

 

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas