El año de Andrés Gallegos en el PGA Tour

Repasamos el primer año como jugador profesional de Andrés Gallegos, en el día del inicio del Shell Championship, el último certamen del año que comenzó a disputar hoy, en Miami, Estados Unidos.

El año de Andrés Gallegos en el PGA Tour

*Escrita por José Amor.

Comenzó su primer torneo en Argentina terminando Top 5, este torneo se jugó en la cancha de Pilara Golf, lugar donde se jugaría a fin de año el Abierto de la República.

El segundo paso lo llevó a Guatemala, torneo en el cual, después de dos días de juego, no logró superar el corte clasificatorio.

De allí viajó a México, otro torneo en donde las cosas no le salieron como tenía pensado y luego de dos días, no logró pasar el corte.

Volvió a nuestro país, para jugar el Abierto del Centro, y este certamen le dio un impulso y lo ubicó en el Top 30.
El próximo  torneo lo jugó a 35 kilómetros de nuestra ciudad, en Cañuelas,  obteniendo un meritorio 3° puesto, a un solo golpe de los ganadores y dando pelea hasta el final.

De allí voló a la tierra de Bob Marley, para jugar el Abierto de Jamaica, y se ubicó en el Top 25. Seguimos su ruta de viaje y el próximo destino fue en Centroamerica, porque era el turno de Costa Rica, donde mantuvo el buen nivel exhibido en las últimas semanas y, sobre todo, se lo vio muy fuerte mentalmente.

El 17 de mayo jugó en Puerto Plata, República Dominicana, para desplegar todo su abanico de virtudes: obtuvo el 1° puesto con -22, jugando cuatro días en un nivel superlativo y ganando el certamen con amplia diferencia sobre el segundo, que terminó a 6 golpes suyo. Fue su primer título en la Era Profesional para él.

Luego fue a Quito, Ecuador, y quizás con la cabeza en Dominicana por haberse sacado esa “mochila” tan pesada que es ganar un título, tuvo dos días de competencia flojos y no superó el corte clasificatorio.
Volvió a México, donde se juega la modalidad Match Play, que es uno contra uno. Allí perdió en el tercer juego.Su recorrido siguió en Brasil, donde logró un Top 11 en San Pablo y a la semana siguiente jugó el Abierto de Brasil, donde consiguió un Top 9. Más allá de los resultados, estos dos torneos significaron un envión anímico importante para lo que restaba del Tour. ¿El motivo? Su caddie fue su hermano Severiano, quien hoy está acompañándolo en Torneo Final en Miami.

Otra vez apareció México en la ruta del GPS, donde logró un Top 13. En tierras aztecas, también contó con apoyo familiar: su hermana María vive en dicho país y fue su acompañante durante la estadía.

Luego, bajó por el Pacifico, para jugar en Chile. Quedó afuera del corte clasificatorio por un golpe. De allí, a sumar millas porque el próximo destino fue Lima, en Perú, donde jugó un certamen discreto.

El final del Tour empezaba a estar más cerca, y los dos últimos torneos se jugaron en suelo argentino, donde Andrés se siente más cómodo para desarrollar su juego. El primero fue en Neuquen, terminó segundo tras un gran fin de semana para él. En el último, y más reciente, el Abierto en Pilar, el putt no fue su gran amigo. Así, perdió muchos golpes pero eso no impidió que terminara Top 20. Acá, su hermano Marcos, fue su caddie. Sí, la familia siempre apoyando. Su madre, Inés, fiel seguidora. Verónica, su otra hermana, también acompañante del más chiquito de los hermanos.Andrés esta 5° en la Orden de Mérito y es el mejor Argentino clasificado.

Jugó 16 torneos (fue campeón en 1)- en 4 fue Top   5

- en 1 fue Top 10  
- en 2 fue Top 15
- en 1 fue Top 20
- en 2 fue Top 25
- en 1 fue Top 30
- en 1 fue Top 42
- en 4 no paso el corte- Hizo 225 Birdie

- Hizo 7 Aguilas

publis-pie-notas-6