Seleccionar página

“EFIL es mi segunda casa”

“EFIL es mi segunda casa”

A fines del 2015, Guillermo Hevia comunicó que dejaría la presidencia y quien asumió fue Adrián Bráncoli. Lo cierto es que, más allá del cambio de nombres, el proceder de la CD no varió demasiado. Inquieto y soñador, el nuevo presidente dialogó con El Autógrafo en la previa al partido del domingo contra Dorrego y reconoció que tienen muchos proyectos en mente pero que, muchas veces, el tiempo y el dinero son dos limitaciones grandes.

Hay una palabra que tienen en mente los dirigentes de EFIL y se resumen en cinco letras: obras. Primero fue el salón de fiestas, ex cantina. Después fue la cancha de hockey sintético. Luego la instalación de gas para que haya agua caliente y remodelación de los vestuarios. Ahoraes la nueva platea que tiene capacidad para 51 personas y que se solventó con la venta anticipada de cada uno de los asientos a socios, amigos y familiares.

El domingo, alrededor de las 14.45 hs, se realizará al corte de cinta con el que quedará inaugurada oficialmente la flamante tribuna albiceleste.

EFIL

Algunos temas que tocó Bráncoli en la entrevista (ver video de la nota completa abajo): 

El hecho de ser presidente“Es raro pero a la vez está bueno. Contento de poder cumplir la función, tratando de hacer todas las cosas con responsabilidad, como lo requiere la institución. Y sobre todo por trabajar con gente que demuestra que está en el club porque realmente lo quiere de corazón. Estoy feliz porque EFIL es mi segunda casa”

La vocación de ser dirigente: “Me gustó desde el primer momento en el que empecé a participar, la idea de poder ayudar al club de alguna manera, dedicándole el tiempo que uno puede. A medida que me fui metiendo, de a poco, me fue gustando, porque ademas lo comparto con gente que conozco desde inferiores”

La situación actual del club: “Es difícil comparar con etapas anteriores porque yo no estuve. Puedo hablar de lo que nosotros hemos hecho y lo poco que se ha hecho se ha tratado de hacer en forma razonable y lógica. Hay proyectos para hacer más cosas pero la idea del club es superarnos y éstos proyectos por ahí requieren mucho tiempo y mucho más dinero”.

El nivel del fútbol: “En inferiores estamos bien. Año a año aumenta la cantidad de jugadores y eso no es casualidad: es producto del buen trabajo de los profes, con el Goma Ardiles a la cabeza. Seguramente hubo y va a haber errores, pero la idea de todos es seguir creciendo y consolidándose. Y en mayores, ¿qué se puede decir? jugamos las últimas tres finales. Creo que los chicos han entendido perfectamente el mensaje. Por suerte, la mayoría de los chicos quieren y se desviven por el club, por lo que no hay que imponerles nada. Estamos muy contentos”. 

La llegada del hockey al predio: “Cada deporte que se integra a un club, como lo hizo el hockey, de manera responsable, sumando chicos a la institución y consolidándose en la liga, no hay dudas de que es beneficioso en todos los sentidos. Hoy hay una cancha hermosa, ve el predio y verla ahí instalada muchos no lo imaginaban, pero ha quedado hermoso. Trajo muchas ventajas”

La nueva platea: “Fue una idea fabulosa de Rafa. Cuando la tiró a la mesa, todos dijimos que sí. Nos hemos subido de manera imprudente para mirar algún que otro partido y se ve espectacular. A disfrutarla, el que la adquirió no tengo dudas que va a hacerlo y el que todavía no lo hizo que se apure porque no quedan muchos asientos libres”

La vuelta del Torneo Nacional: “Es una idea que siempre surge cuando empieza el año. Pero primeros tenemos que solucionar algunos temas internos como la iluminación de nuestra cancha. El Nacional es la identificación de EFIL. Es muy difícil, hay muchas cosas por coordinar, pero las ganas están y lo queremos hacer en forma responsable y seria. No tengo dudas de que EFIL va a volver tener su Nacional”.