Dorrego dio un paso más en busca del objetivo: ser campeón otra vez y ascender

Dorrego dio un paso más en busca del objetivo: ser campeón otra vez y ascender

*Por Mauro Casal.

El Autógrafo estuvo en la Cancha del Club Deportivo Coreano para presenciar los Cuartos de Final de Primera División B.

En primer turno, Dorrego de Navarro pisó el acelerador y va en busca del ascenso.

Con mucha contundencia y haciendo gala de un poderío ofensivo temible, el equipo de Carlos Peola se llevó por delante a Rivadavia, al que goleó categóricamente por 6 -2, resultado que incluso pudo ser mayor si el Celeste no desperdiciaba tantas oportunidades.

Con grandes actuaciones individuales y un entramado colectivo que funcionó a la perfección, supo aprovechar los errores del adversario y se llevó un gran triunfo frente a un equipo Albirrojo que claramente tuvo una tarde para el olvido.

El 4-3-3 que dispuso Peola tuvo mucho juego por las bandas y buenas conexiones centrales. Alejandro Mussi Manzor, su volante central, fue el encargado de distribuir juego con eficacia y elegancia, muy bien acompañado por Matías Lucero, autor del primer gol y por Miguel Keit.

Mussi Manzor ofreció buena salida siempre, con su gran predisposición para moverse rápido y jugar a dos toques, lo cual le reportó a Dorrego varias situaciones donde sus delanteros quedaron en posición clara de definición.

Peola destacó esta virtud de su volante de contención y a su vez reconoció que “cuando Dorrego frenó la intensidad, el rival encontró el gol”.

El Celeste mostró notable actitud colectiva y su técnico confía en que si sus dirigidos logran sostener esa actitud y darle continuidad pueden ser mucho más efectivos en la instancia decisiva.

Peola destacó que “Durante el torneo, cuando nos encontramos en desventaja y en paridad, fallamos mucho en definición, pero las situaciones se generan y eso es lo importante. Con tranquilidad podemos cerrar mejor los partidos.”

WhatsApp Image 2019-01-07 at 01.12.13
Novas, Facundo López y Philippe fueron los delanteros. López enloqueció a la defensa de Rivadavia y el ex Boca – que hizo todo bien – se encargó de darle el toque distintivo y de marcar los ritmos de los ataques del equipo de Navarro.
WhatsApp Image 2019-01-07 at 00.44.53

Contundencia, actitud colectiva, buenas asociaciones, confianza a nivel colectivo y un cambio mental fueron las claves de esta holgada victoria de Dorrego ante Rivadavia.

El resultado sorprendió por lo abultado, teniendo en cuenta que en la previa Rivadavia había vencido a Dorrego y su ilusión era enorme.

Como siempre la hinchada Albirroja acompañó en gran número y a pesar del resultado adverso nunca dejó de alentar a su equipo.

EL PARTIDO

A los 6 minutos, Keit tuvo su primera oportunidad clara pero el arquero de Rivadavia, Martínez se lo impidió.

Un minuto más tarde, tras un córner, Philippe cabeceó y López remata desviado de frente al arco.

A los 11 minutos llega el primer grito de gol de la tarde. Matías Lucero se anima de media distancia y con un remate potente a la derecha de Martínez consigue abrir el marcador.

Rivadavia se anima por primera vez a los 14 minutos tras un remate de Puma que controla bien Darío Navarro.

Tras un intento de Keit unos instantes antes que no llegó a prosperar; a los 16 minutos; Giles recupera la pelota por el sector izquierdo, juega con López que encara, se abre y se posiciona para definir con su zurda cruzado y poner el 2-0.

Mucha tranquilidad para Dorrego ante un Rivadavia que no lograba entrar en partido.

A los 22 minutos, Novas habilita a Facundo López que engancha y remata desviado.

Sin embargo, más allá del trámite favorable para Dorrego, a los 24 minutos Rivadavia descuenta. Gran jugada individual de Cattelani (de lo mejor de Rivadavia en la tarde) que tras aprovechar una distracción define por encima de Darío Navarro para descontar y establecer el 1-2 parcial.

Tras unos minutos donde la intensidad de Dorrego había decaído, a los 37 minutos, Keit arma una buena jugada, abre a López que amaga, remata de zurda, la pelota rebota y el centro atrás deriva en Philippe que la empuja para establecer el 3-1.

A los 40, otra vez el jugador surgido en La Ribera, tiene otra chance pero tapa Martínez.

Quedaría todavía tiempo para más en la primera mitad.

A los 44 minutos, pase largo de Mussi Manzor, falla el arquero Martínez y Facundo López no perdona para poner el 4-1, marcando el segundo de su cuenta personal.

SEGUNDO TIEMPO

Labardini metió dos cambios, ingresaron Matías y Lautaro López, por Puma y Quinstan Piñeyro buscando cambiar la imagen y acortar el resultado.

Sin embargo Dorrego salió a la segunda etapa con la misma voracidad. De entrada López se lo pierde y se queda con las ganas de marcar su hat-trick.

A los diez minutos otra vez queda de cara al gol y su remate se va cruzado.

Matías López de Rivadavia, dos minutos más tarde de media distancia saca de la modorra a Navarro que cada vez que retenía el balón y lo ponía bajo la suela exasperaba a sus rivales.

Con dos córners consecutivos, casi desnivela Rivadavia. A la jugada siguiente, Lautaro López engancha y remata desviado al segundo palo. Rivadavia mostraba orgullo y trataba de descontar.

Llegando a los 20 minutos Novas encara por la izquierda y saca un buen remate que contiene Martínez.

Unos minutos después, Philippe en el área tiene tiempo para bajarla, acomodarla y con clase acariciar el balón con un remate suave y esquinado que se estrelló en el palo izquierdo de un ya vencido Martínez que nada podía hacer.

A los 27 minutos, Martínez lo tapa una vez más ante un Facundo López que jugó un enorme partido aunque pudo haber hecho más goles si afinaba su definición.

A los 29 minutos, una delicia de Philippe picando la pelota con elegancia y categoría desde la izquierda. El balón bajó suave por el segundo palo y Dorrego se puso 5-1.

Dorrego se floreaba y Rivadavia estaba muy desanimado. En ese contexto Cuello y Clavellino, ambos ingresados en el Celeste, se pierden un gol insólito y el partido estaba totalmente roto.

A los 35 minutos, con mucho empuje y determinación, Bisbal pone el 2-5 para Rivadavia mientras la defensa de Dorrego dormía la siesta.

A falta de diez minutos, Dorrego tendría tres chances más.

Primero a los 37, Juan Sánchez también ingresado no logra empujar desde el piso, tras un centro rasante al medio del área.

A los 42, Cuello desperdicia un mano a mano pero a los 43 minutos, unos instantes después, tiene su revancha y tras una habilitación exquisita de Philippe la empuja para sentenciar el 6-2 definitivo y lapidario.

Dorrego hizo trizas las ilusiones del León Empalmeño y se encamina a una definición por el ascenso donde lo encuentra expectante y lleno de confianza de cara a la posibilidad de volver a la A donde lo esperan, entre otros, su clásico rival EFIN.

Deberá revalidar lo hecho sin descuidar que, cuando lo atacaron, a pesar de todo, le convirtieron 2 goles que en otro contexto hubiese sido complicado.

Rivadavia descansará, tomará vacaciones y renovará aire de cara al próximo torneo en busca de una plaza para la máxima categoría.

SINTESIS

DORREGO 6 (Facundo López 2, Jonathan Philippe 2, Matías Lucero y Facundo Cuello) vs. RIVADAVIA 2 (Leonardo Cattelani y Matías Bisbal)

Árbitro: Matías Ojeda (muy bien) – Asistente 1: Emanuel Sánchez.  Asistente 2: Juan Gélvez

DORREGO

1-Darío Navarro (5,5)

2-Federico Morra (6)

3-Federico Giles (8)

4-Ignacio Cáceres (6,5)

5-Alejandro Mussi Manzor (9)

6-Ezequiel Anduch (6,5)

7-Jonathan Philippe (10)

8-Matías Lucero (7,5)

9-Facundo López (9)

10-Miguel Keit (8)

11-Jonathan Novas (7)

Suplentes

13- Marcos Clavellino (-)

14- Damián Cáceres (-)

15-Federico Mussi Manzor (-)

15-Juan Sánchez (6)

16- Facundo Cuello (7)

DT: Carlos Peola

AC: Fabricio Sánchez

RIVADAVIA

1-Thomás Martínez (4)

2-Pablo Chirone (3)

3-Ignacio Goya (4)

4-Blas Mongiardini (3)

5-Lucas Ostinelli (4)

6-Matías Bisbal (4,5)

7-Joaquín Quinstan Piñeyro (3)

8-Pablo Alanis (5)

9-Jonatan Vivas (3)

10- Leonardo Cattelani (7,5)

11-Javier Puma (4)

Suplentes:

13- Lautaro López (5)

14-Matías López (5)

15-Gabriel Serrano (-)

16- Valentín Sala (-)

17-Maximiliano Domínguez (5)

DT: Marcelo Labardini

AC: Patricio Arista

Amonestados: Miguel Keit en Dorrego, Lucas Ostinelli y Javier Puma en Rivadavia.

Expulsados: No hubo.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6