De visitante, se agrandaron todas

De visitante, se agrandaron todas

Las inferiores de básquet del club Athletic visitaron a Cultural Guernica, en una nueva fecha de la ABEE. Fue una tarde perfecta para los chicos del “Decano”, ya que todas las categorías se trajeron un triunfo a Lobos.

La categoría Mini ganó su partido 46 a 20 y tuvo como máximo anotador a Lucas Pérez con 11 puntos.

La categoría Sub 13 también salió airoso de su encuentro, ganó 53 a 20 y el goleador fue Federico Mattis con 21 tantos.

En tanto, los chicos de la Sub 15 también obtuvieron un triunfo después de tanto buscarlo, ya que vencieron a su rival por 47 a 46 y consiguieron, recién, su segundo triunfo en lo que va del torneo. El goleador fue Santiago Robaldi con 10 puntos.

En cuanto a las categorías más competitivas de las inferiores, la Sub 17 y Sub 19, cerraron una jornada perfecta redonda para el Rojinegro en Guernica.

La Sub 17, en un flojo partido  y sin demostrar el carácter habitual  y el nivel que tiene este equipo, ganó su partido por 47 a 46 con un triple de Santiago Pais, el mejor jugador de Athletic. Lo único que le salió bien al LAC en este encuentro fue este tiro del final, a diez segundos del cierre.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 21.59.27
Por su parte, la Sub 19 (la cual está conformada en su mayoría por jugadores sub 17 y sólo 3 sub 19), se enfrentaba a un equipo que venía invicto ganando muy cómodo sus partidos, contra otros duros rivales de la Liga. Esta vez, la historia cambió y los Rojinegros jugaron un partidazo, sacando provecho de una excelente defensa y un ataque constante, en el cual tuvo una gran participación Juan Manuel Ditomaso con 13 puntos (3 triples y un libre). Por esto, Athletic se llevó el triunfo por 53 a 38, quitándole el invicto a Cultural Guernica y redondeando un lunes brillante en cuanto a resultados.

publis-pie-notas-6