De la mano de Accotardo, ganó Madreselva

De la mano de Accotardo, ganó Madreselva

*Por Mauro Casal

El Autógrafo estuvo presente en el Estadio de Madreselva para presenciar el duelo que protagonizaron el local contra EFIN de Navarro.

El Rojinegro logró un triunfo importantísimo por 3-2 ante un rival siempre complicado como La Escuela de Navarro, con una actuación muy destacada del “Bombardero de Las Heras”, Lucas Accotardo, autor de dos goles y gran figura del partido.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 19.18.20

El delantero herense, es de esos jugadores que más de una vez parecería estar ausente del partido, sin embargo, cuando se enciende, cuando aparece, cuando tiene un metro en el área no perdona y te liquida.

EFIN lo sufrió. El equipo de Navarro no fue menos que el local pero pagó muy caro los descuidos y si enfrente tenes jugadores tan determinantes, un error se paga caro y representa una derrota.

Madreselva aprovechó sus oportunidades y supo capitalizar a su favor cada desatención de EFIN, sin embargo cuando la pelota no la manejaban ni Brito ni Preve, el Rojinegro quedaba muy expuesto a los ataques de EFIN, bien comandado por Franco Rivas y con un Santana que le traía dolores de cabeza, especialmente por el costado izquierdo que defendía Cagliari.

Madreselva se paró con Enzo Bardi al arco; Gorgieff, Darío Martínez y Cagliari en el fondo, Bernaola, en el medio por la derecha, Rodríguez y Lucas Silva, Preve por la izquierda, Brito como enlace, más Arista y Accotardo en la delantera.

EFIN de Navarro presentó a Barrado en el arco, que se lesionó a los 15 minutos del segundo tiempo y le dejó el buzo de arquero a Claudio Breccia, defensor que había ingresado para jugar el segundo tiempo. En el fondo, Leonel Rivas por la derecha, Chotro y Caracoche como centrales y Ferreyra por la izquierda. En el mediocampo Bonfiglio, Acuña, García y Franco Rivas y de punta Santana y el siempre peligroso Facundo Vera.

El duelo estaba establecido y el partido era parejo, EFIN con mayor posesión de balón y el local aprovechando las salidas rápidas de contra.

A los dos minutos de juego, Cristian Rodríguez el jugador de La Plata prueba de lejos para Madreselva y su remate se va desviado.

A los once minutos, la peina Pablo Preve, la pelota deriva en Accotardo y el goleador no perdona. Remate contundente para establecer el 1 a 0 y empezar a celebrar desde temprano.

A los dieciocho minutos, EFIN lo va a buscar. Bonfiglio habilita a Franco Rivas que ingresa por el medio del área grande, casi en posición de nueve y con un remate muy preciso al palo izquierdo de Bardi establece el empate 1 a 1.

Dos minutos más tarde, Rodríguez prueba de nuevo de media distancia sin éxito.

A los 27 minutos, muy buen pase de Preve a Brito, que define por sobre la salida de Barrado y por muy poco no logra desnivelar.

EFIN responde con Bonfiglio, que triangula con Santana que busca, encara y saca un buen remate que pasa cerca del palo izquierdo de Bardi.

Se jugaban 32 minutos. Córner para Madreselva. Brito le pega con rosca y Preve la va a buscar al primer palo donde anticipa al defensor y con su cabezazo deja en el camino al arquero Barrado para poner el 2 a 1. Muy buen gol de Preve que estaba jugando un buen primer tiempo.

A los 34 minutos, chance clarísima para EFIN.  Tiro libre muy cerca del área grande de Madreselva. Franco Rivas remata suave y la pelota rebota en el palo, Vera falla en el rebote y luego se recupera, mete el centro y el anticipo del delantero se va desviado. Tres chances de gol en la misma jugada que La Escuela no logró capitalizar.

A los 43 minutos, Brito tiene un tiro libre pero su remate no prospera y con eso se cerró el primer tiempo que fue entretenido y con dos equipos dispuestos a buscar el triunfo.

SEGUNDO TIEMPO

Obligado por la circunstancia, la dupla técnica de Navarro, Cano – López, mandaron a la cancha a Lettieri y Breccia por García y Acuña. Breccia fue de central y Chotro pasó a jugar de volante central, dándole a EFIN mayor fluidez de juego y buena distribución.

Rivas de entrada tiene una oportunidad de zurda y su volea pasa muy cerca.

A los 7 minutos, córner para EFIN, Caracoche gana en el área y Bardi ataja en forma notable.

Un minuto más tarde, Bernaola mete un pelotazo pasado al segundo palo, Accotardo no llega por muy poco y cuando quiere rechazar Leonel Rivas casi vulnera a su propio arco.

A los 12 minutos, Bardi salva a Madreselva atorando a Vera. EFIN había mejorado y el partido seguía siendo atractivo.

A los 15 minutos, gran habilitación de Accotardo a Brito que define por sobre la humanidad de Barrado y se va apenas desviado.

Barrado se va lesionado y Breccia ocupa el arco. Polenta va a la defensa.

A los 22 minutos, el defensor – arquero Breccia se luce sacándole una pelota bárbara a Brito que tenía destino de gol y buscaba red sobre el palo izquierdo del nuevo golero.

Dos minutos más tarde, Derbis que había reemplazado a Franco Rivas de gran nivel, gana en el área de Madreselva y su cabezazo pasa muy cerca.

En Madreselva, Pérez reemplaza a un agotado Pablo Preve.

EFIN a los 25 minutos tiene otra inmejorable oportunidad. Vera queda mano a mano, remata, la pelota da en el palo y se va desviado.

A los 27 minutos responde Madreselva. Accotardo asiste a Bernaola y el volante remata desviado.

Minuto 32. Llega el tercer gol del local. Arista abre a Brito tras una jugada individual, el enganche desde la izquierda la manda de memoria al centro del área donde aparece, cuando no, Lucas Accotardo y de cabeza entrando al área chica, vence a Breccia y pone el 3 a 1 desatando la alegría de los locales.

Clavellino manda a la cancha a Croci para los minutos finales por Arista.

A los 35 minutos, otra vez Vera tiene una jugada muy clara, que habitualmente no falla, sin embargo, cuando enfrenta a Bardi, le pincha la pelota por arriba y la pelota se va apenas desviada. Increíblemente no termina en gol.

Chotro de lejos primero y luego Santana de cabeza tienen su oportunidad, pero definitivamente no era la tarde de EFIN, que viene teniendo mala fortuna en este torneo de Primera División. Merece más de lo que concreta y termina perdiendo los partidos.

Para cerrar el partido, quedaría tiempo para un penal. Alaniz que había ingresado comete un torpe foul en su propia área y el centrodelantero, Facundo Vera, finalmente logra hacer su gol para poner el partido 2-3, que no alcanzaría.

 

La última la tuvo Pérez que estrelló su remate en el palo.

Ferreira de muy buena tarea pitó el final y Madreselva celebró tres puntos de oro en un torneo en el cual todos los protagonistas reconocen lo duro y parejo que es el torneo.

 

ÁRBITRO ASISTENTE LESIONADO Y RÁPIDO REEMPLAZO. PUNTO A FAVOR PARA LA COOPERATIVA DE ARBITROS.

Párrafo aparte merece lo que ocurrió con uno de los árbitros asistentes y la rápida respuesta dada por la Cooperativa de árbitros de Lobos. Al finalizar el partido de Reserva, el árbitro asistente Máximo Velázquez sufrió una lesión muscular y quedó sin posibilidades de ser asistente en el partido de Primera. Sin embargo, un llamado a Diego Bobadilla y el titular de la entidad, más rápido que un bombero llegó en moto, se cambió en cinco minutos y terminó siendo el asistente en reemplazo de Velázquez.

El partido no se demoró, se pudo jugar y la intervención fue muy oportuna y certera. Bobadilla al término del partido, le comentaba a EL AUTOGRAFO que había de todas formas, tres o cuatro árbitros de reserva a disposición para situaciones como éstas. El hecho de contar con árbitros de la Cooperativa local permitió solucionar con efectividad el inconveniente sin que se alterara el juego. Punto a favor para la Cooperativa en este caso. Solemos ser críticos con las actuaciones arbitrales cuando el rendimiento no es bueno, pero también como medio deportivo, nos gusta destacar aquellas cosas que valen la pena mencionar de los árbitros.

SINTESIS

MADRESELVA 3 (Lucas Accotardo (2) y Pablo Preve)  vs. EFIN 2 (Franco Rivas y Facundo Vera de penal)

Árbitro: Martín Ferreira (Muy bien) – Asistente 1: Lautaro Pierantoni Asistente 2: Diego Bobadilla (reemplazó a Máximo Velázquez lesionado)

MADRESELVA

1-Enzo Bardi (6)

2-Darío Martínez (5)

3-Tomás Cagliari (6)

4-Carlos Gorgieff (7)

5-Cristian Rodríguez (5)

7-Ezequiel Arista (5)

9-Lucas Accotardo (9)

10-Víctor Brito (6)

14- Pablo Preve (8)

11-Pablo Bernaola (6)

16-Lucas Silva (7)

Suplentes

12- Agustín Garraham

8- Diego Pérez   (-)

13-Agustín Ávila

6- Pablo Alaniz

15- Miguel Croci (-)

DT: Fernando Suárez

AC: Horacio Notari

 

EFIN

1-Esteban Barrado (5)

2-Federico Chotro (6)

3-Marcos Ferreira (6)

4-Leonel Rivas (5)

5-Federico Acuña (5)

6-Juan Caracoche (6)

7-Jonathan Santana (7)

8-Guido Bonfiglio (7)

9-Facundo Vera (6)

10- Franco Rivas (8)

11-Santiago García (4)

Suplentes:

13- Matías Polenta (-)

14-Luis Derbis (-)

15-Facundo Lettieri (6)

16-Claudio Breccia (6)

17-Carlos Torres (-)

DT: Alejandro Cano – Eduardo López

 

Amonestados: Lucas Silva, Tomás Cagliari, Cristian Rodríguez, Carlos Gorgieff, Lucas Accotardo y Pablo Bernaola en Madreselva, Esteban Barrado y Federico Chotro en EFIN.

Expulsados: no hubo.

futboltotal-banner-horizontal
publis-pie-notas-6