“Amo lo que hago y terminé feliz”

“Amo lo que hago y terminé feliz”

En horas de recuperación Rosana Salvetti habló con El Autógrafo sobre el logro conseguido en el Campeonato Argentino Maratón de Mountain Bike, que se realizó en Mina Clavero, Córdoba. La ciclista que reside en Lobos desde hace dos años, terminó tercera y se colgó la medalla de bronce.

A ésto se refirió: “Es una carrera durísima e intensa, de 120 kilómetros en la Sierra. Se largó a las 8 de la mañana y la temperatura era de -1°, hacía mucho frío. En total, eran alrededor de 1.700 competidores. Los primeros 40km eran de falso llano, ahí me manejé dentro de un pelotón que iban mujeres y varones. Me mantuve hasta que llegamos a un pueblo llamado Ambul”. Y siguió: “Ahí empezaba la famosa subida. Llegamos a 2.000 metros de altura.  La verdad es que la subida no se terminaba nunca. Después de 3 horas, bajamos 40km con mucha intensidad y el terreno estaba roto porque había llovido el día anterior”.

Deportista amateur, como tantos otros que representan a Lobos en las distintas provincias y también internacionalmente, Rosana pasa sus días en el consultorio (es kinesióloga y osteópata), pero cuando su trabajo se lo permite, sale a pedalear y a sumar kilómetros para afrontar competencias duras como la del fin de semana que pasó.

Con respecto al resultado obtenido, Salvetti expresó: “Mi meta siempre es el oro. Terminé feliz porque en la subida sufrí muchísimo. La peleé hasta el final, cuando se acercaba la línea de llegada vi que venían dos chicas atrás mío, cambié de ritmo y me fui sola, y así logré el tercer puesto”

¿Cuán fuerte tenés que ser de la cabeza para mantener el nivel y las ganas de competir en estas carreras tan duras?

“En la subida te planteás mil cosas. Te preguntás qué hacés ahí, pensás en ganar, en tu familia, en tu marido, en tus hijas. Que te están esperando y tenés que llegar por ellos. A veces me bajoneaba y sentía que pedaleaba menos, pero pensaba que la que venía adelante por ahí estaba igual que yo, entonces le metía. Amo lo que hago y estoy muy contenta por el resultado, además de poder traer el premio al lugar donde vivo”.

publis-pie-notas-3

Etiquetas: