Afuera es complicado

Torneo Apertura de la ABEE

Afuera es complicado

*Cobertura desde Guernica.

En una cancha en la que se hace muy difícil jugar al basquet y riesgosa para la salud de los jugadores (columnas de cemento a menos de un metro de la cancha y paredes con la misma distancia), Athletic perdió la primera semifinal de la ABEE ante Cultural Guernica, 74-71.

Había arrancado bien el Decano, con la autoridad que distingue al equipo y acertando la mayoría de sus tiros. Sin embargo, el local demostró que tiene jugadores interesantes y empezó a emparejar el partido. Una vez que se puso arriba en el marcador, no permitió que Athletic lo pasara nunca. Sabe jugar en su cancha Guernica y también sabe que a los rivales se les torna difícil.

Fue un partidazo desde lo emotivo y feo desde lo visual, pero Cultural hizo su negocio y el bicampeón no supo cómo evitar la derrota. Falló libres importantes el Decano y lo pagó caro en el resultado.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Ahora se jugará la revancha en Lobos, el próximo viernes. La historia será distinta y Athletic estará obligado a ganar. Si, a ganar para volver a Guernica a definir la serie.

LOS MINUTOS FINALES DEL PARTIDO:

RESULTADO

Cultural Guernica 74 vs Athletic 71. Serie 1-0.

Etiquetas: