A un paso de festejar

A un paso de festejar

*La foto es de Celina Sabatini.

El hockey de EFIL siempre fue noticia, pero la mayor cantidad de veces, por resultados negativos.

Esta vez, la historia es distinta. El grupo de jugadores que juega en Séptima vive días de ensueño: a falta de una fecha para que finalice el torneo, es líder invicto de la Reubicación B, con once triunfos en once partidos jugados. Tiene 71 goles a favor y sólo 8 en contra.

Es formidable la campaña de este equipo, que es dirigido por Eduardo Falvella. Le ganó a clubes históricos como Velez, Estudiantes o Ferro, entre otros. Este mismo grupo, viene de salir 5° en Mar del Plata, en la Etapa Provincial de los Juegos Bonaerenses.

El talento de los hermanos Monetti y el aporte goleador de Eduardo Padin fueron claves para que EFIL llegue a la última fecha con serias chances de campeonar. Pero todo el equipo realizó lo suyo. El arquero Pedro Barberini, su capitán Tomás Hevia y Alfonso Basso fueron otros de los jugadores más destacados en este torneo.

El domingo, por la última fecha, el Lobito visitará a AACF Quilmes, su perseguidor en este torneo. Es muy difícil que se le escape el primer puesto a EFIL. Le lleva 6 puntos (AACF debe un partido), y la diferencia de gol favorece a la Escuela.

“Cuando perdíamos con los grandes, era para ésto. Nos comimos goleadas para que ellos, los más chicos, puedan crecer. Si no jugábamos en mayores, los nenes se quedaban sin hockey. Hoy disfrutamos de los triunfos y queremos seguir creciendo. Ésto es histórico”, comenta Falvella, uno de los que más sufrió las derrotas y uno de los que más disfruta este presente.

LA CAMPAÑA:

Fecha 1: EFIL 7 vs Velez 3

Fecha 2: EFIL 9 vs Estudiantes LP 0

Fecha 4: EFIL 14 vs Gimnasia y Esgrima B 0

Fecha 6: EFIL 10 vs MDQ Mar del Plata 0

Fecha 7: Brandsen 0 vs EFIL 4

Fecha 8: EFIL 7 vs Ferro Carril Oeste 0

Fecha 9: San Fernando B 0 vs EFIL 3

Fecha 10: EFIL 5 vs SITAS 1

Fecha 11: Berazategui 0 vs EFIL 6

Fecha 13: Bs. As. C. School 1 vs EFIL 3

Fecha 14: EFIL 3 vs Lanus 2

Etiquetas: