A Rivadavia se le escapó en el final

A Rivadavia se le escapó en el final

 *Por Román Alaniz.

En una tarde de llovizna y viento, el sábado Rivadavia recibió a Floresta para disputar el partido correspondiente a la anteúltima fecha de la URBA. “Riva” tenía que ganar para quedar muy cerca del ascenso y el visitante estaba solo una posición más abajo del conjunto comandado por Bruno Quilici.

Fue un partido muy peleado en general, un primer tiempo en el que Rivadavia empezó ganando tras un penal ejecutado por Secundino Martínez, para quien más allá de haber convertido el primer tiro, no fue su mejor tarde. Floresta trataba de filtrar la defensa de Rivadavia pero esta se mostraba impenetrable. Hasta que la visita logró quebrar el cero y empató el partido con otro penal, parecía que Floresta había encontrado la manera y llegó el primer try de la tarde. El equipo que dirige García Lofriego daba vuelta el resultado tras una gran jugada que culminó su wing izquierdo. Rápidamente, el local despertó y Maul se las ingeniaba para anotar un try pero el primer tiempo no queda ahí, Romero y una corrida genial que lo dejó detrás de la línea de anotación. S. Martínez falló el penal pero esto no importaba demasiado, porque “Riva” estaba arriba en el marcador. Terminó el primer tiempo con un Floresta que no estaba contento con el juego que venía haciendo, y el local iba ganando pero su capitán estaba disconforme con el juego de su equipo.

WhatsApp Image 2018-10-20 at 14.18.31

El segundo tiempo arrancó con un juego “chivo” donde ninguno quería dejar pasar la oportunidad, hasta que el “albirrojo” en una jugada magistral y otra corrida de Romero encuentra un nuevo try. Rivadavia seguía arriba por una buena ventaja, pero Floresta daba pelea, y encontró su objetivo y apoyó la pelota en el in-goal. El partido se puso 20-13 a favor del conjunto local. El visitante siguió luchando, encontró un nuevo hueco en la defensa de Rivadavia y anotó, achicando la diferencia. Ahora solamente estaba a dos puntos. Floresta parecía haber encontrado como romper la línea de su rival, a través de la fuerza. En un final emocionante donde atacaba la visita, se cumplió el tiempo y estaba claro que era la última jugada. Floresta otra vez usando su mejor cualidad en este partido, la fuerza, logró dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo.

Rivadavia terminaba desilusionado ya que no había hecho un mal partido, y esta derrota lo alejó un poco del ascenso. Le queda el último encuentro frente a Berisso, para tratar de terminar bien el campeonato y, si los resultados se dan aunque existen pocas chances, para festejar un ascenso heroico.

En esta jornada fría también Intermedia jugó su partido donde el resultado fue ampliamente positivo para Rivadavia quien ganó 34-12 con tries de Magariños, Avedaño, Previtera (x2), Dimaro y Misiunas.

publis-pie-notas-6

Etiquetas: